logo
slider

REGIONAL MX HCS

22 - 24 DE JULIO 2022 • CENTRO CITIBANAMEX, CDMX

PROTOCOLO COVID


Cuidamos cada detalle en la organización del torneo Esports HCS, para asegurar que en todo momento nuestros participantes y el staff vivan la experiencia de un evento seguro, por ello este documento, es un resumen de las principales acciones que se implementarán antes, durante y después del evento. Además, hay que tomar en cuenta que el Centro Citibanamex es un recinto con los más altos protocolos de organización, higiene y estándares de seguridad al contar con la certificación GBAC STAR FACILITY. Si quieres conocer más sobre el trabajo que se implementa día a día, ingresa aquí.
Nuestro mayor objetivo es proteger a nuestros visitantes, proveedores y colaboradores de cualquier riesgo relacionado al COVID-19.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19 DENTRO EL RECINTO Y SALA A


ACCIONES GENERALES

Al registrarse y asistir a HCS MX Regional Finals at Gaming Partners Mexico City 2022, usted acepta cumplir con todos los términos y condiciones, tales como cumplir con los estándares de comportamiento y participar en ciertas conductas clave de seguridad, salud e higiene según lo indiquen las leyes estatales / locales mientras asiste al evento. Esto incluye someterse a controles diarios de temperatura, usar tapabocas y no asistir al evento si está enfermo o ha estado expuesto recientemente a la posibilidad de un eventual contagio de COVID-19.

El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento a excepción de cuando el usuario esté consumiendo alimentos y/o bebidas y a los equipos que están dentro de la transmisión.

Toda persona que ingrese al recinto deberá pasar por el filtro de control de accesos para la detección de síntomas y toma de temperatura, no se permitirá el acceso a quienes no cuenten con su cubrebocas y/o presenten temperatura igual o mayor a 37.5°C.

Posterior al filtro de control de acceso el visitante deberá hacer uso de gel antibacterial.

Los visitantes serán informados a través de las redes sociales y en la página web sobre las medidas y requisitos que se deberán tomar a la llegada del evento, donde tendrán que expresar su consentimiento a las regulaciones, acciones y la recopilación de datos requeridos en caso de ser necesario.


ACCIONES EN EL RECINTO

Todas las áreas estarán ventiladas en todo momento mientras el personal, los proveedores o los asistentes estén presentes en el recinto.

Se establecerán protocolos de limpieza, eliminación de desechos y desinfección para todas las áreas.

Se contará con dispensadores de gel sanitizante y desinfección en todos los accesos principales, entrada a la sala, registro, baños y espacios públicos que sean frecuentados o sensibles a que lo requieran.

Es obligatorio que los visitantes, proveedores y colaboradores que asistan al evento, porten todo el tiempo un cubrebocas en salas de conferencias, zonas públicas y privadas donde se encuentren.

Se tomará la temperatura en los accesos principales. En caso de ser sospechoso con alta temperatura, se negará el acceso y se le conducirá a un área de aislamiento que se tendrá en el recinto y, en colaboración con las autoridades de salud locales, se les dará la atención adecuada, de acuerdo con los protocolos aplicables.

Se supervisará al final del día e inicio del siguiente, que las salas de conferencias estén completamente limpias y se hayan desinfectado por el personal contratado.


ACCIONES EN EL EVENTO

Para ingresar al lugar, todos los asistentes y el personal deben presentar un comprobante de vacunación o una prueba de PCR negativa administrada dentro de las 72 horas anteriores (martes 19 y jueves 21 de julio). Y completar una verificación diaria de síntomas todos los días antes de la entrada.

En el acceso el personal de seguridad les dará una pulsera con el día de la semana para indicar que esta persona ha sido revisada por COVID.

Colocación de infografías oficiales de medidas sanitarias para todos los asistentes.

Después de usar el equipo audiovisual (micrófono, apuntador, pódium, audífonos, mobiliario, etc.) se deberá desinfectar de forma apropiada.

El Evento sostendrá una política de “sin contacto” lo que significa, por ejemplo, que estrecharse las manos estará prohibido y el contacto entre participantes estará monitoreado, para minimizar riesgos en todo momento.


ALIMENTOS Y BEBIDAS

Todos los servicios de alimentos (catering) que necesite el evento, se organizarán de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas por la organización, el recinto y sujetas a una vigilancia rigurosa en el manejo de los mismos.

Se colocará gel antibacterial en las mesas para los comensales.

Todo el personal de atención de alimentos y bebidas que preste servicio, deberán utilizar equipo seguro como: cubrebocas, guantes de látex (si es necesario), gel desinfectante e insumos de limpieza.

Se evitará el menor uso de cartas/menús, ya que estos se podrán consultar a través de un código QR que el usuario deberá escanear.


SEGURIDAD Y ACCESO

Contaremos con un registro de acceso seguro donde se sugiere inspeccionar a todos aquellos que ingresen a las instalaciones.

No está permitido el acceso con armas de fuego o punzo cortantes.

No sé permite el acceso con mochilas.

Se recomienda no llevar chamarras voluminosas o gabardinas

JUGADORES POOL PLAY no podrán ingresar con mochilas

JUGADORES OPEN BRACKET podrán ingresar con mochilas transparentes


ACCIONES PARA MONTAJE Y DESMONTAJE

Se solicitará al recinto sede que los espacios para montajes y desmontajes sean entregados totalmente sanitizados antes de que se comience con el trabajo.

Los períodos de montaje y desmontaje se controlarán para dirigir y reducir el número de trabajadores en los pasillos y las áreas abiertas, siguiendo las normas establecidas de sanidad y seguridad.

Solo el staff autorizado e identificado podrá tener acceso al evento: montaje, evento y desmontaje para el control y seguridad sanitaria. Para el staff se manejarán acreditaciones y para personal de montaje y desmontaje pulseras Tyvek.

Se supervisará que el staff que opera en el evento tenga los elementos e insumos de higiene personales necesarios para prevención de COVID-19 en montaje, durante el evento y en desmontaje.

El staff será capacitado para tomar muestras de temperatura en accesos principales, andenes, zona de montaje, durante el evento y desmontaje; asegurándose también que los visitantes entiendan el procedimiento de todas las medidas necesarias de forma amable y asertiva.


Nota: Las directrices de este documento se basan en la información que está disponible actualmente sobre el comportamiento y las características del virus COVID-19, la información de salud pública y las directrices locales o estatales con respecto a los eventos en cualquier comunidad en particular y que pueden ser vistas en este link.
A medida que surja más claridad con respecto a estas variables, se espera que estas directrices deban ajustarse en consecuencia.